¿Por qué practicar Psicomotricidad?
La PSICOMOTRICIDAD es una disciplina que se encarga de trabajar y estimular el desarrollo armónico de nuestros niños; su desarrollo corporal, su tonificación muscular, su postura y todo lo concerniente a su dinámica general.
Todo esto se hace respetando el desarrollo evolutivo de cada niño, y dándo mas importancia al placer por el m¡ovimiento y la formación de su propia imagen corporal que la perfección de los movimientos.
Las diferentes actividades y juegos sensoriomotores se centran en trabajar las habilidades y destrezas básicas de desplazamientos, saltos, giros,lanzamientos y recepciones, a diario para la estimulación de las capacidades corporales. A través del trabajo corporal van descubriendo que le pasa con su cuerpo, sus posibilidades, sus emociones, su tiempo de reacción ante posibles problemas, ….
La práctica de la psicomotricidad favorece además el pensamiento preoperatorio alcanzando destrezas y estrategias de organización, secuenciacion y estructuración de su cerebro para la adquisicion de nuevos conceptos escolares.
Al final de cada sesión se hace el ritual de salida, en donde los niños verbalizan y representan los diferentes juegos de la sesión trabajando así la estructuración espacial y temporal y la comunicación con los demás.
En cada trimestre trabajamos además el DEPORTE BASE, con juegos y materiales de iniciación a los diferentes deportes como futbol, balonmano, baloncesto, badmington, … que ellos mismos van consensuando.
Estas sesiones de predeporte, les permite ir conociendo las normas y reglas de cada uno de los deportes así como su práctica BUSCANDO EL GUSTO Y DISFRUTE EN LOS JUEGOS..
Tengamos siempre presente que la mejor manera de APRENDER es JUGANDO…..